Kuula Blog Join now!
Publicado por en 2021-02-20

¿Cómo eliminar el trípode en fotos 360?

Retirar el trípode de tus fotos 360

En este video, me gustaría compartir lo que considero una de las técnicas más simples para quitar el trípode en fotos 360.

Esta publicación y video tutorial son presentados por Pablo Méndez. Pablo es un fotógrafo 360 de Costa Rica, actualmente vive en Florida, Estados Unidos. Puede encontrarlo en Kuula, YouTube y Facebook

Para poder borrar personas, trípodes, manchas o cualquier objeto no deseado en una fotografía 360 siempre es importante ver que nivel de complejidad va a representar esto en la escena que vamos a editar y cual es la plataforma u objetivo final al cual voy a destinar la fotografía.

En caso de ser algo sencillo con cámaras 360 "point and shoot" donde el piso no represente un patrón complejo, vamos a poder hacerlo usando nuestro celular con aplicaciones como TouchRetouch o un clonado básico en Adobe Photoshop. Para labores de mayor complejidad de igual manera podríamos seguir utilizando opciones de clonado, sin embargo cuando los patrones son difíciles prefiero solucionar con Affinity Photo ya que me parece que es más agresivo al hacer su procesamiento.

Esto no quiere decir que va a ser un 100% perfecto solamente con clonar siempre, pero es un buen comienzo tal cual lo muestro en el video y de ahí vamos a tomarnos más tiempo para afinar detalles con herramientas como parche hasta tener un resultado deseable.

Para obtener el resultado final, eche un vistazo a este recorrido, donde se ha quitado el trípode utilizando la técnica que se muestra en el video:

Como referencia, aquí hay una lista de aplicaciones y editores de imágenes que utilizo en el video:

Si tiene prisa o no desea retocar las fotos por otro motivo, eche un vistazo a la función Kuula Nadir Patch. Le permite cubrir el área del trípode con un logotipo u otra imagen.

Back
Recent posts