Kuula Blog Join now!
2019-12-02

Cómo crear un recorrido virtual de 'estilo Matterport' con Kuula

Wirtualne wycieczki w stylu Matterport wykonane za pomocą Kuuli

Kuula ofrece todas las herramientas necesarias para crear excelentes recorridos interactivos de propiedades residenciales y comerciales. ¡Este artículo le mostrará cómo crear un recorrido virtual utilizando el editor de recorridos virtuales de Kuula por una fracción del precio de Matterport!

Recorrido completo en menos de 3 horas.

Antes de comenzar, tómese un momento para ver el recorrido a continuación, ya que ilustra perfectamente lo que vamos a crear:

Recorrido creado por Kuula Studio . Cámara utilizada: Pilot Era

Este es un recorrido por un apartamento de 2800 pies cuadrados (260 m 2 ) ubicado en Pacific Palisades, Los Ángeles. Usando la cámara panorámica Pilot Era , tomamos 40 fotos en aproximadamente una hora y media. Subir las fotos a Kuula y crear el recorrido tomó otra hora. ¡Así que pasamos de una sesión de fotos a un producto listo en menos de medio día! Así es como lo hicimos.

Planifica la sesión de fotos

¡Kuula admite una gran mayoría de cámaras panorámicas y 360 en el mercado, así como panorámicas hechas con cámaras fotográficas DSLR e incluso imágenes renderizadas en software 3D! Por lo tanto, puede crear un recorrido virtual con Kuula utilizando cualquier conjunto de fotos.

Un poco de planificación le permitirá construir el recorrido mucho más rápido. La planificación también ayuda a evitar que los usuarios se desorienten cuando navegan por la propiedad.

Si toma demasiadas fotos, tendrá más trabajo al editar el recorrido virtual. Sus usuarios, a su vez, deberán hacer clic más veces para pasar de un área a la siguiente.

Si toma muy pocas fotos, los saltos de un lugar a otro serán demasiado drásticos y esto puede desorientar a los usuarios y perderlos en el espacio.

En nuestra experiencia, es mejor tomar fotos a intervalos de aproximadamente 10-15 pies (3-4 metros) a menos que esté cerca de una puerta o una esquina del pasillo. En este caso, debe asegurarse de que haya una continuidad visual entre las fotos. Esto puede requerir que tome más fotos en ciertas áreas. La regla general es que, en cada panorama, debería poder ver los puntos a los que la foto anterior y la siguiente lo llevarán.

En cuanto a la altura, es mejor configurar la lente de la cámara a unos 5 pies sobre el nivel del suelo (150 cm). Ligeramente por debajo del nivel promedio de los ojos. Si la cámara está demasiado alta, al mirar al piso habrá demasiada distorsión de perspectiva.

Habilite el modo de recorrido Walk-through Mode

Después de disparar todos los panoramas, cárguelos en Kuula usando la función Create Tour y recuerde habilitar el modo de recorrido. Esto asegurará que la dirección de los panoramas se calculará dinámicamente en función de las posiciones de los puntos de acceso, lo que le dará al usuario la sensación de que se están moviendo por el espacio.

Es más fácil de entender si lo experimentas por ti mismo. Puede ver esta función en acción en el recorrido virtual incrustado anteriormente.

Walk-through mode checkbox

Habilitar el modo de recorrido es simple. En la pantalla Create Tour , seleccione la casilla de verificación como se muestra arriba. Aquí hay un artículo de ayuda que analiza esta característica en detalle.

Coloque puntos calientes en el piso

En el editor de Kuula, se puede optar por colocar un punto de acceso (llamado Hotspot ) en el panorama de una manera, por lo que se representa en el suelo.

Hotspot positioned on the floor

La posición en el suelo ofrece una forma más intuitiva de mostrar a los usuarios en qué dirección pueden moverse. También se combina más naturalmente con la foto panorámica en el fondo.

La configuración de un punto de acceso en el piso es fácil. Simplemente marque la casilla Floor como se muestra en la captura de pantalla anterior. Después de eso, puedes moverlo usando arrastrar y soltar como, de la misma manera que otros elementos en el editor.

Usar enlaces automáticos

Finalmente, para acelerar el proceso de creación de un recorrido, asegúrese de habilitar vínculos de Backlinks automáticos cuando se vinculen fotos. Cuando agrega un punto de acceso, en la sección Click action , seleccione Go to another post del menú desplegable. Esto abrirá una ventana como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Para habilitar los vínculos de retroceso, solo asegúrese de que la casilla de verificación en la parte inferior esté marcada.

Automatic backlinking enabled

¡Con los vínculos de retroceso automáticos, puede reducir el tiempo necesario para construir el recorrido en un 50%! Aquí hay un artículo de ayuda en el que le mostramos cómo usar esta función con detalles.

Funciones avanzadas

A medida que cree más recorridos, tendrá más experiencia con las funciones descritas anteriormente. Con más experiencia, será más productivo y entregará enlaces a tours terminados más rápido a sus clientes. ¡Esto significa que puede hacer más recorridos en menos tiempo!

Te alegrará saber que hay incluso más funciones en el editor, que pueden simplificar el proceso de creación de recorridos. Puede usar funciones de edición como cortar, copiar y pegar en todos los puntos de acceso y otros elementos de la foto. También tiene numerosos atajos de teclado a su disposición.

¡Esperamos que este artículo lo ayude a descubrir lo fácil que es crear recorridos interactivos avanzados con Kuula!

¡Suscríbete a Kuula PRO hoy!

Back
Recent posts